Talleres, cursos y seminarios – Ciclo 2023

Se encuentra abierta la convocatoria para presentar proyectos de talleres, cursos y seminarios para ser dictados en la Escuela Provincial de Artes Visuales durante el ciclo 2023.

La convocatoria está dirigida a docentes, ex docentes, estudiantes y egresados de la casa.

Consultas: jefaturasepav3031@gmail.com

Bases Convocatoria 2023

La Escuela Provincial de Artes Visuales Nº 3031 convoca a docentes, ex docentes y alumnos de la casa a presentar proyectos de talleres, cursos y seminarios para el ciclo 2023.

Plazo de recepción de propuestas: 31 de enero de 2023

Consultas: jefaturasepav3031@gmail.com

Requisitos para el dictado de cursos para estudiantes y/o abiertos a la comunidad:

La Escuela Provincial de Artes Visuales promueve desde hace años, cursos de capacitación en distintas áreas relacionadas con el arte, la educación y el diseño gráfico. Esos cursos deben enmarcarse en ciertos parámetros para unificar las características de las propuestas.

  • Los profesionales interesados deberán presentar sus proyectos por escrito, contemplando contenidos, duración, costos y requisitos necesarios para su dictado.
  • Para los proyectos aprobados, la Escuela provee el espacio, los recursos necesarios y replicar la difusión armada por el capacitador en la web y la cuenta institucional de Instagram.
  • Los cursos destinados a estudiantes, contemplarán que el costo no sea excesivo, para facilitar que la mayor cantidad de estudiantes puedan participar. Los capacitadores deberán incluir un estudiante becado por cada comisión del curso, a los fines de permitir a los estudiantes de escasos recursos participar de estas propuestas, y deberán informarlo en la rendición presentada a Cooperadora.
  • En caso de ser abiertos a la comunidad, deberán tener un costo diferenciado (como beneficio económico para nuestros estudiantes).
  • Los estudiantes que presenten su recibo de cuota de Cooperadora al día, tendrán una bonificación sobre el costo del curso.
  • La inscripción, cobro, creación de flyers de difusión, coordinación de los encuentros y la impresión de certificados, será responsabilidad de quien dicta la capacitación.
  • Del cobro total en concepto de cuotas del curso, el responsable dejará un porcentaje para la Asociación Cooperadora (normalmente es entre el 15% y el 25%), por el préstamo del espacio, herramientas y requerimientos técnicos para su dictado.
  • El horario de dictado de los cursos será establecido de lunes a viernes entre las 14:00 y las 18:00hs. dado que en ese horario la escuela cuenta con aulas disponibles (por motivos de logística, cualquier otra propuesta horaria deberá ser analizada y aprobada por el Equipo Directivo).
  • Toda situación no contemplada, será revisada al momento de ser notificada.