Acto de colación y 80º Aniversario

El martes 14 de diciembre se realizó el acto de colación de los egresados 2020/21 y la conmemoración por el 80º aniversario de la Escuela Provincial de Artes Visuales. También se llevó a cabo un reconocimiento a docentes que obtuvieron su jubilación durante la pandemia.

El evento tuvo lugar en el predio de Pasaje Canning y Junín, en la zona norte de la ciudad, donde se construirá el edificio propio de la EPAV, proyecto que se encuentra en su fase final esperando ser presupuestado y licitado. José Claudio Ruiz, director de la escuela, sostuvo que “este espacio se tiene que convertir en un verdadero polo cultural y de referencia del arte y del diseño local y regional”. 

Al no haberse podido realizar acto de colación el año pasado por la pandemia, en esta ocasión se entregaron los diplomas a los egresados de las tres carreras, correspondientes a 2020 y 2021. Queremos destacar el enorme esfuerzo que cada uno de ellos ha realizado y la contención de sus familias y de nuestra institución, que buscó de manera creativa sostener los vínculos pedagógicos y afectivos, simplificar los requisitos administrativos y garantizar el dictado de clases y el acceso a una educación de calidad aún en los tiempos adversos que nos tocaron vivir.

En el acto se realizó un emotivo reconocimiento a Marta Monje, Graciela Noguez y Sergio Superti, docentes que desarrollaron sus actividades profesionales durante muchos años en la institución, y que se jubilaron durante la pandemia. Cabe mencionar que el profesor Superti se desempeñó además como Regente de la escuela en los últimos años de su carrera.

El edificio propio es algo con lo que ya soñaban los primeros docentes y artistas de la EPAV cuando se fundó en 1941. En el marco de los festejos por el 80º aniversario resulta significativo que la comunidad educativa haya podido comenzar a transitar y a apropiarse de este espacio para empezar a transformarlo. Siguiendo con esta idea, en el predio se colocó la señalización del edificio por parte de la Subsecretaría de Educación Artística, y se plantaron un ceibo, un palo borracho y un lapacho colorado, éste último donado por la profesora Paola Di Stilio.

Para conocer más acerca de las actividades por el 80º aniversario de la EPAV pueden ingresar a artesvisualesrosario.com/80-aniversario