Comenzó el programa de formación permanente para docentes de nuestra Escuela

La escuela de Artes Visuales fue sede del primer encuentro interinstitucional del programa “Escuela abierta”, el mismo está orientado a la formación docente permanente en la búsqueda del perfeccionamiento académico y pedagógico.
Más de 250 docentes de la Escuela de Artes Visuales, el instituto superior del profesorado N° 24, el Instituto de Música N° 5932 y la Escuela Normal Superior N° 37 formaron parte del la primera reunión interinstitucional cuyo temario fue: “La educación como derecho: inclusión socioeducativa, Calidad educativa y Escuela como institución social”. Los docentes fueron coordinados por: Yanina Fantasía y Norma Ricobelli.
“El Programa Escuela Abierta se propone la construcción de un espacio, un tiempo y una propuesta para que los docentes de cada escuela puedan reflexionar sobre las problemáticas que los atraviesan, producir instrumentos de evaluación de esas situaciones y proponer formas de abordaje. La propuesta consiste en construir con otros, formas de pensar y de abordar problemas”.
En la primera cohorte del Programa Escuela Abierta participan 107 instituciones del nivel superior, abordando temáticas como: “Estado y Educación. Contexto, organizaciones y actores de la política educativa”; “El discurso pedagógico en la escuela”; “La enseñanza en clave institucional”; “La enseñanza y las prácticas docentes” y “El lugar del aprendizaje y las trayectorias de los alumnos”.

1