Reglamento de Ayudantías de Cátedra

(DECRETO 4857/87 – ANEXO II DE DISPOSICIÓN Nº 30/88)

Título III — De las Ayudantías a Cátedra.

Art. 68º — Podrán incorporarse las siguientes figuras:

a-      Profesor Ayudante de Cátedra.

b-      Alumno Ayudante de Cátedra.

Art. 69º — El aspirante a cubrir el cargo rentado de Profesor Ayudante de Cátedra deberá reunir los mismos requisitos que el Profesor Titular de la asignatura, debiendo seguir los lineamientos y criterios pedagógicos que éste formule.

Art. 70º — El aspirante a incorporarse como Alumno Ayudante de Cátedra deberá reunir los siguientes requisitos (según Acta 5/2011):

a)      Haber obtenido como mínimo 4: Distinguido, en la asignatura en que se inscribe.

b)      Haber presentado su solicitud de ayudantía a la Dirección, en el lapso comprendido entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo del año siguiente.

Art. 71º — El Consejo Técnico Pedagógico reglamentará los criterios de selección y control del desempeño de los ayudantes alumnos.

Art. 72º — La Escuela otorgará constancia de la actuación que como alumno ayudante realizara en la misma.

Art. 73º — El alumno ayudante podrá desempeñarse en las carreras de nivel medio y superior. Según Acta 6/2012 del Consejo Técnico Pedagógico: El alumno ayudante podrá desempeñarse en cualquiera de las carreras de la institución.

Art. 74º — La figura del Alumno Ayudante de Cátedra podrá implementarse cuando las necesidades de la Escuela lo requieran, previa evaluación del Consejo Técnico Pedagógico.

Ver ayudantías por año

Planilla de ayudantías 2018
Planilla de ayudantías 2017
Planilla de ayudantías 2016
Planilla de ayudantías 2015
Planilla de ayudantías 2014
Planilla de ayudantías 2013