Las Prácticas Preprofesionales son aquellas instancias formativas integradas en la propuesta curricular de las carreras de la educación técnico profesional y docente. Las mimas tienen como finalidad que los estudiantes consoliden, integren y amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se está formando. Estas prácticas pre-profesionales pueden asumir diferentes formatos, como proyectos articulados entre el IES y otras instituciones o entidades; proyectos productivos institucionales orientados a satisfacer necesidades del propio IES; emprendimientos a cargo de los estudiantes; pasantías en empresas, organismos estatales o privados, todo tipo de organizaciones, sean con o sin fines de lucro.

 

Pasantías en el Taller Grafico de la Escuela Provincial de Artes Visuales Nº 3031

La creación de este taller resume el trabajo y el proyecto iniciado por un egresado de la Institución (Ignacio Benítez) y acompañado por la Cooperadora y el equipo directivo de la institución. El taller comienza a funcionar  en agosto del 2014 y a  partir de Mayo de 2015 se ofrece a los alumnos del último año de la carrera de Diseño Gráfico en todos los turnos la posibilidad de realizar pasantías en este espacio. El Taller Gráfico les permite ubicarse profesionalmente frente a su quehacer en el ejercicio de su futura profesión de forma contextualizada en confrontación directa con la realidad social y los procesos tecnológicos.

 

Pasantías en el Museo Municipal de Bellas Artes “J.B. Castagnino”

Los estudiantes podrán asumir un lugar protagónico en el área de Educación, donde tendrán la posibilidad de visualizar, desarrollar y repensar metodologías y estrategias de acercamiento entre arte, museo y espectador. Para ello, el MMBAJBC les brindará el material y la capacitación necesarios para desarrollar el conocimiento tanto de las obras de la colección como de aquellas que, si bien no forman parte de ésta, son expuestas; de los procesos creativos y los contextos -tanto en los que fueron creadas las obras, como en los que se inscriben actualmente; de los criterios curatoriales; de los conceptos y técnicas usados en el montaje, en el diseño de exposiciones y en la comunicación de las actividades del museo.

 

Pasantes

2015 Baona Carla – T.A.V.
García Silvina – P.A.V.
Ruiz Miguel Ángel – P.A.V.