Las aulas virtuales como conectores interinstitucionales en el campo de las artes

Este proyecto se propone la creación de aulas virtuales con propuestas multimediales interactivas como recursos en red. Tendiente a articular con otras instituciones, pretende estimular una dinámica participativa, activa y motivante, que redunden en un mejoramiento de las prácticas áulicas. Estas aulas, centradas en tres ejes -el del lenguaje de las artes visuales, el de la estética y el del discurso de la imagen-, posibilitarán nuevas estrategias pedagógico-didácticas mediadas, viabilizando un trabajo conjunto entre la institución formadora de formadores y los docentes tutores de las escuelas secundarias implicadas.
Las aulas estarán compuestas por trabajos interactivos que faciliten la lectura, profundización e interpretación crítica de los contenidos propios de las asignaturas. La intención del proyecto es generar, a través de la implementación de aulas virtuales y recursos interactivos, acciones y procedimientos pedagógicos-didácticos que permitan nuevas formas de interacción con la cultura, más participativas, más creativas, con apropiaciones más originales.
De esta manera, procura propiciar propuestas desde los Institutos de Formación Docente que se articulen con las escuelas medias a través de sus docentes, que no sólo promuevan el uso pedagógico de las nuevas tecnologías sino que posibiliten espacios compartidos de discusión y diálogo para forjar instituciones más atentas a la vida contemporánea, más flexibles para interactuar con ella.

2016.
Seminarios:
24/09 – Taller/Seminario de María Yeregui
(Directora de la Maestría en Artes Electrónicas en la Universidad Nacional de Tres de Febrero).
1/10 – Taller/Seminario de Carlos Trilnick
(artista y director del Proyecto IDIS – Investigación en Diseño de Imagen y Sonido).
15/10 – Seminario de MARIEL SZLIFMAN
(Diseñadora Gráfica y Especialista en Teoría del Diseño Comunicacional – Forma parte del Equipo de Jorge La Ferla).

2015.
21/11 – Taller.
 Creación de aulas virtuales y su uso educativo.