7º CONGRESO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA-PLÁSTICA, ARTE Y DISEÑO

Nos encontramos con esta 3º edición del Congreso Internacional de Educación Artística Plástica, Arte y Diseño en Rosario. Es un esfuerzo enorme el que lleva adelante la Escuela de Artes Visuales Nº 3031 en este proyecto que posibilita los diferentes cruces y miradas sobre hechos estéticos, proyectos artísticos de arte y diseño.

Accedé al libro del 7mo Congreso Internacional de Educación Artística-Plástica, Arte y Diseño – 2018.

 

3º CONGRESO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA-PLÁSTICA, ARTE Y DISEÑO

Este 3º Congreso Internacional de Educación Artística Plástica, Arte y Diseño, en su 2º edición en Rosario se propone generar espacios para intercambiar, exponer y observar propuestas enriquecedoras en el campo del arte, el diseño y la educación, fomentando encuentros colaborativos entre instituciones formadoras, hacedores del arte y la cultura y educadores en el campo artístico-visual, contando con un excelente nivel de oradores, talleristas y panelistas.

Accedé al libro del 3er Congreso Internacional de Educación Artística-Plástica, Arte y Diseño “Nuevas miradas, diálogos y experiencias sobre la alfabetización visual en el campo profesional y de su enseñanza” – 2015.

 

2º CONGRESO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA-PLÁSTICA, ARTE Y DISEÑO

La Escuela Provincial de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani” Nº 3023 tiene una tradición histórica en el estudio de la praxis propia de su campo. En el año 2013 fue sede del 2º Congreso que puso en marcha diversas líneas de trabajo, de pensamiento y debate. Estas líneas se orientaron a promover la investigación y el análisis en torno a las variadas y nuevas formas de diálogo entre el arte y sus contextos educativos, sociales y de producción y gestión cultural. Santa Fe, 25, 26 y 27 de Setiembre de 2013.
Accedé al sitio web.

 

1º CONGRESO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA-PLÁSTICA, ARTE Y DISEÑO

Este primer congreso desarrollado el 1 y el 3 de noviembre 2012 constituye el aglutinante para la presentación de diversos desarrollos teóricos, que comprenden desde rescates de historias y estéticas de artistas locales hasta proyectos de intervención artística, encadenando relatos de experiencias educativas, estudios de casos, piezas ensayísticas, reflexiones prospectivas, proyectos de producción.

Accedé al libro del 1º Congreso de Educación Artística-Plástica, Arte y Diseño.”Caminos de ida y vuelta. Nuevas miradas que abren horizontes” – 2012.