Concurso para el nuevo edificio de la EPAV

Concurso para el nuevo edificio de la EPAV

En el día de hoy se realizó un acto en el que se firmó el convenio para el llamado a concurso nacional de anteproyectos para el nuevo edificio de la Escuela Provincial de Artes Visuales “General Manuel Belgrano”.

El evento fue encabezado por la Ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles “Chiqui” González y por el Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, quien explicó que la licitación de la obra está prevista para 2017/18.

González destacó la importancia de la institución por tratarse de “un terciario con una enorme demanda” y por ser la única escuela pública de la ciudad donde se ofrece la carrera de Diseño Gráfico. En relación al nuevo edificio, la ministra lo proyectó como una “escuela modelo”, como un espacio cultural pensado para que funcione como “una usina de creación y arte”, donde también se pueda exponer la colección patrimonial de la escuela.

El edificio a intervenir está ubicado en la zona norte de la ciudad, en Junín y Canning, donde se encontraban los talleres del ferrocarril Belgrano.

Participaron también del acto el Secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci, la Secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua, el Director Provincial de Educación Artística, Roberto Barbieri, la Presidenta del Colegio de Arquitectos del Distrito 2-Rosario, Irene Pereyra, personal directivo de la escuela y la comunidad educativa en su conjunto.

Las bases del concurso podrán ser consultadas a partir del 27 de abril en el sitio web del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe www.capsf.org.ar