SEMANA DE LAS ARTES

La Escuela Provincial de Artes Visuales Nº 3031 “Gral. Manuel Belgrano” organiza por tercera vez la Semana de las Artes en su establecimiento, integrándose al conjunto de instituciones que desde hace varios años proyectan y participan de este evento en la ciudad de Rosario. Durante esa semana se realizarán charlas, muestras, talleres y laboratorios que estarán abiertos a toda la comunidad. Este acontecimiento tiene como objetivo brindar espacios de debate, intercambio y miradas acerca del arte y las diversas producciones artísticas posibilitando nuevos encuentros en el campo de la cultura local. La Escuela abre sus puertas para que alumnos, docentes, profesionales, vecinos, niños y jóvenes descubran y perciban un intercambio de experiencias como un factor que permita potenciar el valor del arte en la construcción social.

La Escuela Provincial de Artes Visuales “General Manuel Belgrano” fue creada por Ley Nº 2946, el día 4 de Julio de 1941, sobre la base de un Proyecto del Diputado Ricardo Pardo, representante del departamento Rosario, tras una larga lucha de los artistas rosarinos, con el nombre de “Escuela de Artes Plásticas” y desde sus inicios fue un referente en el campo del arte y la cultura de Rosario. Artistas de la talla de Cesar Caggiano, Lucio Fontana, Félix Pascual, Manuel Ferrer Dodero, Luis Ouvrard y Herrero Miranda entre otros dejaron sus huellas en las aulas de la institución.

La Escuela cuenta con un Patrimonio Artístico de más de 40 obras de artistas y profesores, que donaron sus producciones y que podrá visitarse durante la Semana de las Artes de forma libre y gratuita y con visitas guiadas por alumnos. Para realizarlas con grupos de alumnos de diferentes niveles pre-inscribirse.

DIAS: 4,5,6,7,8,9 y 10 de Octubre de 2015.