SEMANA DE LAS ARTES, CHARLA: “Artesanía e identidad”

Se realizó en el aula 2 de nuestra escuela la charla: “Artesanía e identidad” a cargo del artista Gabriel Cepeda Olivieri.
Gabriel Cepeda ceramista, creador de sus propios diseños y desarrolla sus actividades desde el año 1979. Las formas de elaborar las piezas son las mismas utilizadas por las culturas originales de América. La obra se sintetiza en una producción personal y creativa  donde interjuegan volúmenes decorados con un repertorio de  peces resueltos con la técnica del engobe (arcillas pigmentadas), esgrafiadas con aguja de coser (remarcadas en sus bordes) y cocidas a 1000º de temperatura. También se desempeña como autor y compositor de música folklórica argentina integrando junto a Alejandro Cepeda, su hermano, el DÚO ELISEO, donde ambos interpretan con voces y guitarras sus propias creaciones.
En la actualidad La Casa de la Cultura de la ciudad de Granadero Baigorria, lugar donde reside, se denomina: “Casa de la cultura Maestro Artesano Gabriel Cepeda”. También ha sido galardonado por la Municipalidad de dicha ciudad como Ciudadano Distinguido.

Cepeda3

Cepeda7

Cepeda4

Cepeda

Cepeda2