SE INAUGURÓ LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA DE ARTES VISUALES

Se inauguró la Biblioteca de la Escuela de Artes Visuales con un homenaje al escritor Fausto Hernández, profesor y secretario de la escuela que donó gran parte de sus libros para armar la Biblioteca que hoy lleva su nombre.
El homenaje contó con la presencia de referentes de bibliotecas de nuestra ciudad y de Luis Díaz Molano, hijo del escritor que compartiera con Fausto la autoría de algunos materiales. Las palabras estuvieron a cargo de Liliana Ruiz, de Baltasara Editora y del periodista Osvaldo Aguirre.
Ruíz se refirió a la relación de la editorial con las obras de Fausto que lo destacan como dramaturgo y poeta. A su turno, el periodista Osvaldo Aguirre realza el protagonismo de Hernández en la vida social y cultural de Rosario y subrayo que fue injustamente olvidado después de su muerte. “Sus obras no fueron reeditadas y otras se perdieron, por eso la obra de Fausto es un objeto a reconstruir. Rosario ha padecido durante muchos años la falta de estudio e investigaciones de la historia cultural de nuestra ciudad”, dijo.
Aguirre destacó las condiciones de ensayista histórico de Fausto y en este marco, cito “Biografía de Rosario”. En ese libro atribuye la fundación de Rosario a un español llamado Francisco de Godoy en sociedad con un asentamiento de indios Calchaquíes. El material desató una gran polémica, principalmente entre aquellos escritores de la historia oficial. Finalmente, el disertante subrayó la producción poética de Fausto Hernández.
Sobre el cierre, Cynthia Blaconá destacó la necesidad de reencontrarnos con los orígenes de nuestra escuela y vincularla con el ámbito social y cultural de la ciudad. En este sentido, destacó a la biblioteca como un espacio de trasmisión de la historia y la cultura. Por otro lado, convocó a los bibliotecarios presentes a generar lazos entre las Bibliotecas que puedan dar cuenta de las novedades de cada institución en función de las exigencias de los usuarios

Inauguración Biblioteca

Inauguración Bibli1

Inauguración Biblio2Inauguración Biblio3